Las Nubes y Las Precipitaciones 

 

Las nubes están constituidas por pequeñas gotas de agua suspendidas en el aire. Se forman cuando e aire caliente y húmedo asciende y se enfría; entonces, el vapor de agua que contiene este aire se condensa, es decir, se vuelve líquido y se producen las pequeñas gotas de agua que se hacen visibles formando las nubes.

 Formación De Nubes 

 1-El Sol, al calentar la superficie de la Tierra, hace que el aire cargado de humedad ascienda. 
2-En contacto con el aire frío de las alturas, el vapor de agua se condensa formando una nube. 
3-La nube se aleja arrastrada por una corriente de aire. Si las gotas de agua son demasiado grandes para sustentarse en el aire, se produce la precipitación y caen de diferentes formas.  

Tipos De Precipitación

Lluvia. 
Es la precipitación de gotas de agua en estado liquido.Cuando las pequeñas gotas chocan entre sí, se unen formando gotas más grandes. Si estas gotas llegan a pesar lo suficiente, caen en forma de lluvia.  
Nieve. 
Es la precipitación de agua en estado sólido.Cae en pequeñas proporciones de hielo que llamamos copos.Los copos de nieve se forman cuando las gotas de agua se enfrían por debajo de cero grados. 
Granizo.
Es la precipitación de granos de hielo. En tormentas violentas, las partículas de hielo se agitan turbulentas y rozan unas con otras, uniéndose y puliendo sus superficies hasta formar granos esféricos, el pedrisco.
 
 Hay varias clases de nubes, que podemos clasificar en tres grupos: nubes altas, nubes medias y nubes bajas.


1. Nubes altas
Clasificación de las nubes
Cirros
Cirrocúmulos
Cirrostratos
2. Nubes medias
Altocúmulos.
Altostratos
3. Nubes bajas
Nimbostratos
Estratocúmulos
Estratos

No hay comentarios:

Publicar un comentario